El aceite de oliva virgen extra es rico en grasas monoinsaturadas, como el ácido oleico, que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas al mejorar los niveles de colesterol en sangre y reducir la presión arterial.
Antiinflamatorio Natural
Contiene compuestos antioxidantes, como los polifenoles, que tienen propiedades antiinflamatorias y pueden ayudar a combatir enfermedades relacionadas con la inflamación, como la artritis y enfermedades cardiovasculares.
Control del Azúcar en Sangre
El consumo regular de aceite de oliva virgen extra puede ayudar a mantener niveles de azúcar en sangre más estables, lo que es beneficioso para personas con diabetes tipo 2 y para prevenir picos de azúcar en sangre.
Digestión Saludable
El aceite de oliva virgen extra es conocido por su capacidad para aliviar problemas digestivos leves y ayudar en la absorción de nutrientes en el tracto gastrointestinal.
Pérdida de Peso
A pesar de su contenido calórico, se ha sugerido que las grasas saludables del aceite de oliva virgen extra pueden ayudar a controlar el apetito y contribuir a una sensación de saciedad, lo que puede facilitar el control del peso.
Salud Cerebral
Los antioxidantes y ácidos grasos esenciales presentes en el aceite de oliva virgen extra pueden ser beneficiosos para la salud cerebral y la función cognitiva, ayudando a proteger contra el deterioro cognitivo relacionado con la edad.
La calidad de nuestro aceite
En nuestros olivos no utilizamos químicos para su producción y las técnicas de recolectas son totalmente manuales, permitiéndonos producir un aceite de oliva Virgen Extra de gran calidad.
Puedes comprobar el análisis y calidad de nuestro aceite accediendo aquí